.Català. .Castellano.Logotipo Rss FeedLogotip Twitter
Asociación Clúster Créixer » Proyecto de futuro

Proyecto de futuro

Visión

Créixer es una iniciativa innovadora de cooperación entre empresas catalanas de economía social capaz de crear más y mejores puestos de trabajo  para  las personas con mayores diicultades.
Así mismo, es una herramienta  útil al servicio del desarrollo sostenible de nuestro país con una amplia colaboración con todas aquellas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen posible nuestra aportación de valor.

Misión

La finalidad última de la Asociación es crear más y mejores puestos de trabajo para las personas con mayores dificultades desde la cooperación de las empresas de economía social de trabajo catalanas.

Para conseguir su finalidad, la Asociación realiza las actividades siguientes:

  • Planificar ejes estratégicos y líneas de acción para la cooperación empresarial entre las entidades de iniciativa social miembro y lograr así ser más competitivos y competentes, mejorar la productividad y la eficiencia e incrementar la aportación de valor social.
  • Fomentar la innovación y la sostenibilidad entre las empresas del sector de economía social de empleo, así como la colaboración con todas aquellas instituciones, empresas y entidades que nos permitan una mejor consecución de nuestros fines. 
  • Potenciar la investigación  y la formación a todos los niveles, colaborando con otros agentes, como universidades y centros de investigación.
  • Promover el desarrollo de clústers territoriales.
  • Establecer relaciones estratégicas con diferentes agentes, instituciones públicas y empresas para el desarrollo del sector de economía social de empleo.
  • Participar en todo tipo de proyectos que signifiquen una mejora de las condiciones medioambientales y por el desarrollo sostenible.
  • Contribuir, mediante todo tipo de acciones e iniciativas al desarrollo local, con especial atención por aquellos territorios con mayores dificultades de progreso económico y social:  ámbito rural, barrios deprimidos, zonas de montaña, etc.
  • Participar en proyectos de cooperación europea e internacional.
  • Impulsar y llevar a cabo todo tipo de actividades de investigación, desarrollo e innovación coherentes con nuestra razón de ser. 
  • Cooperar activamente en la internacionalización de nuestra economía, con especial atención al sector turístico y la exportación de todo tipo de productos, bienes y servicios.

Valores

Nuestros valores compartidos, desde la consideración de la dignidad y la autonomía de las personas como principio primordial de todo lo que proyectamos y hacemos,  son los siguientes: 
Cooperación, llevando a cabo todas nuestras actuaciones con un espíritu y práctica coherente de cooperación y apoyo mutuo, tanto a nivel interno como en nuestras relaciones con instituciones y entidades del país.
Compromiso con las personas y con la sociedad en todas sus dimensiones de progreso - social, económica, medioambiental, de conocimiento y de creatividad- en el marco de un proyecto de servicio y desarrollo sostenible.
Competencia en el empleo y en la gestión empresarial, buscando una mejora continua de calidad humana y profesional en el camino hacia la excelencia en todos nuestros productos, servicios y actividades. 

Entidades asociadas

21 entidades sin ánimo de lucro , y agrupaciones de estas.

Representan:

31 organizaciones titulares de un centro especial de empleo o una empresa de inserción social.

4.050 trabajadores y trabajadoras.

Productos y servicios

Las entidades socias de Créixer ofrecen un amplio conjunto de productos y servicios con un alto retorno social. Descarga (clicando aquí) nuestro Catálogo de Productos y Servicios !

how do i get viagra in the uk