.Català. .Castellano.Logotipo Rss FeedLogotip Twitter

La asociación Clúster Créixer, ACEDE y la Fundación Claperós firman un convenio de colaboración para el desarrollo de la economía catalana

El pasado lunes 5 de mayo, se ha llevado a cabo una reunión para definir el programa de trabajo para desarrollar el convenio de colaboración, firmado el día 9 de abril, entre la asociación Clúster Créixer, la Asociación Catalana de Ejecutivos, Directivos y Empresariosy la Fundación Privada Claperós.

El objetivo del convenio es promover una compra socialmente responsable que suponga una apuesta firme y un compromiso con la generación de oportunidades de trabajo para las personas con mayores dificultades. La principal finalidad es contribuir al desarrollo de la economía catalana, creando el máximo volumen de negocios posible para las pequeñas y medianas empresas que caracterizan el tejido empresarial de nuestro país.

 

El convenio se basa en tres líneas de trabajo. Primero, la cooperación y el trabajo conjunto en el fomento de la incorporación de cláusulas sociales y los criterios de compra socialmente responsable en los ámbitos público y privado. Segundo, la promoción del conocimiento mutuo y difusión de aquellas actuaciones que favorecen la generación de oportunidades de trabajo para las personas con especiales dificultades. Por último, el apoyo a las operaciones de cooperación empresarial entre socios de Créixer , ACEDE y las empresas vinculadas a la Fundación Claperós para lograr mejores condiciones de competitividad en los mercados público y privado, como ya ha hecho en anteriores casos exitosos como el de la empresa mercantil CONVI SERVICIOS y EQUIPAMIENTOS, por parte de ACEDE , y el centro especial de empleo TEB, por parte del Clúster Créixer.

Entidades asociadas

21 entidades sin ánimo de lucro , y agrupaciones de estas.

Representan:

31 organizaciones titulares de un centro especial de empleo o una empresa de inserción social.

4.050 trabajadores y trabajadoras.

Productos y servicios

Las entidades socias de Créixer ofrecen un amplio conjunto de productos y servicios con un alto retorno social. Descarga (clicando aquí) nuestro Catálogo de Productos y Servicios !